Soluciones Biométricas.
Control de acceso de huella, teclado, rostro, tarjeta. Apertura sin mano.
-
Restringir o permitir el acceso de personas a determinadas áreas o departamentos de unas instalaciones.
-
Restringir o permitir el acceso a sistemas informáticos, bases de datos y otros servicios de información.
-
Proteger los bienes físicos, equipos o datos de las organizaciones ante robos o accesos de terceros sin permiso.
-
Detectar accesos no autorizados y poner en marcha mecanismos para evitarlos.
-
Registrar y revisar eventos críticos realizados por los usuarios en los sistemas.
-
Facilitar la organización de la empresa y el control de los trabajadores.
TIPOS
01
Facial
Se basan en el reconocimiento de una característica física de la persona que solicita el acceso para que pueda ser verificada de forma automática e instantánea
​El reconocimiento facial o el ocular son otros sistemas de identificación biométricos. Se basan en un software que analiza los rasgos de la cara de una persona y comprueba si coinciden con los de alguna entrada de su base de datos.
03
Huella
El reconocimiento de la huella dactilar es un control de acceso biométrico que se basa en el hecho de que no existen dos huellas dactilares iguales. Es uno de los sistemas más habituales y se puede usar tanto para acceder a instalaciones como a equipos informáticos o sistemas electrónicos. Por ejemplo, es habitual que los teléfonos móviles ya incluyan la identificación o desbloqueo del terminal por huella dactilar.
02
Codigo
Se basa en dispositivos que cuentan con un teclado en el que el usuario debe introducir un código numérico. Este código identifica al trabajador y desbloquea el acceso a un área determinada.
​
​
​
​
​
04
Sistema de proximidad
permite la utilización de tarjetas u otros objetos que al acercarlos al terminal inicia la autenticación. En este tipo de control de acceso tenemos que destacar la innovadora tecnología RFID, que además de ofrecer una alta seguridad, es precisa, fiable y cuenta con una gran capacidad de almacenamiento de datos. La identificación por radiofrecuencia es un método que permite la identificación automática de productos u objetos a través de la lectura de códigos de barras o similares. Se utiliza por ejemplo en los sistemas de gestión de flotas de vehículos.